viernes, 5 de julio de 2013

LO MAS IMPORTANTE


En el orden de “lo más importante”, deseo recomendar para su reflexión y aplicación una secuencia que nos llevara a que nuestros resultados sean más firmes y duraderos.

 

LO MAS IMPORTANTE EN NUESTRA VIDA


1- DIOS


Dios, debe de ocupar el primer lugar de importancia ya que si lo tenemos como nuestro compañero, amigo, socio los resultados, ténganlo por seguro serán mejores, solo es tenerlo en cuenta no solo en los momentos de necesidad ” Dios bombero”, sino agradecerle en cada momento por lo tenemos y logramos, cada vez se escucha “Gracias a Dios” con más frecuencia, así sea por costumbre, el llamado es cada día sea más sincero y no considerar que lo que tenemos o logramos ha sido solo por nuestro esfuerzo sin los dones, talentos, virtudes, etc., dados por El.

2- YO


Aquí se aplica DE LO QUE TENGO TE DOY”, la recomendación que se realiza siempre es dar para poder recibir, sin embargo si no alimentamos nuestra espiritualidad (relación con los demás), nuestra mente (capacitación, orientación, lectura, etc.) y nuestro ser físico (buena alimentación, deporte,descanso, etc.) con el compromiso de crecer, no tendremos nada para compartir y dar.






3- PAREJA


Así no exista una relación legal (que es lo más recomendable) debemos de estar pendientes de nuestra compañía para que sea idónea y  participativa en la sinergia necesaria para lograr las metas y sueños, con respeto y mucho amor, no debemos de robar su lugar ni colocarla ante otros aspectos dentro de este orden.

4- HIJOS


Seamos para ellos más que ejemplo, testimonio de que se debe lograr en la vida dándoles el lugar, el cariño, la compañía y todos los aspectos importantes que se merecen, sin colocarnos delante de los demás puntos aquí tratados. Ellos serán la continuidad y se encargaran de cultivar lo que nosotros hallamos sembrado en ellos.

5- PADRES


Debemos honrarlos siendo consientes que todos cometemos errores y ellos no son exentos, así tengamos más preparación intelectual debemos pensar que al fin y al cabo ellos colocaron la semilla para que nosotros seamos lo que somos, les debemos agradecimiento y respeto, en la medida que podamos colaborarles, sin saltar o colocarlos delante de los demás puntos. Solo si se es soltero o no se tienen hijos, pasaran a ocupar ese lugar de importancia.

6- LA FAMILIA


Cuantas veces contamos no solo con los recursos económicos, sino también mentales y espirituales para colaborar, con los abuelos, tíos, sobrinos o cualquier miembro de nuestra familia, para que alcancen la prosperidad integral que se debe tener, así que no dejemos que algún momento esta colaboración se interponga con los aspectos que deben de ser más importantes.

7- LA LABOR


Lo planteo como labor por que puede ser que además de nuestro trabajo tengamos otras ocupaciones en la búsqueda de mejorar nuestra calidad de vida, aquí es donde la mayoría de la gente coloca este aspecto antes que todo lo demás y ahí si la cosas por más que uno vea que van bien, llegara el momento donde se manifestara el daño que se ha causado, como vemos todo tiene su lugar y aunque pueda ser difícil aplicarlo hay que colocar todo de nuestra parte para hacerlo.

8- LA COMUNIDAD


Siempre se escucha que el barrio, que la ciudad, que el país, la pregunta es ¿Si estamos colocando nuestro granito de arena para que esto cambie?, entonces estamos a tiempo de que no solo sea un grano, sino muchos que sean de peso para que nuestro entorno mejore.

El Llamado es a reflexionar que dentro de este orden, no hay un solo ” MAS IMPORTANTE” porque en cada espacio debes de dar prioridad a los más importante en su momento, teniendo primero a Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario