martes, 9 de mayo de 2017

Adoración a la Virgen

La adoración a la Virgen, no tiene fundamentos bíblicos, entre los títulos otorgados a María la madre de Jesús, la encontramos como "la reina del cielo", "la madre de Dios", "la intercesora entre Dios y los hombres", "la inmaculada" etc.
Respetamos y reconocemos los evangélicos a María, como una mujer bienaventurada, piadosa y escogida de Dios, para concebir del Espíritu Santo al salvador, siendo virgen, no conociendo varón.
María fue escogida para que Jesús se manifestara en carne en este mundo, Dios, el verbo hecho hombre.
Lo que no podemos hacer es brindarle adoración, ni a ella ni a ninguno de los santos, ni siquiera podemos adorar a los ángeles, ya que ellos mismos, no admiten adoración:

"Yo me postré a sus pies para adorarle, y el me dijo: Mira, no lo hagas; yo soy consiervo tuyo, y de tus hermanos que retienen el testimonio de Jesús, ADORA A DIOS..." (Apocalipsis 19:10)
"Yo Juan soy el que oyó y vio estas cosas: Y después que las hube oído y visto, me postré para adorar a los pies del ángel que me mostraba estas cosas. Pero el me dijo: Mira, no lo hagas; porque yo soy consiervo tuyo, de tus hermanos los profetas, y de los que guardan las palabras de este libro: ADORA A DIOS" (Apocalipsis 22: 8-9)
Si María pudiera expresarse, nunca aceptaría adoración, el único digno de ser adorado es Dios, y como María era una muy buena sierva de Dios, no lo permitiría nunca.

Para constituirla "La reina del cielo", de alguna manera que la biblia no relata, la hicieron resucitar y ascender a los cielos como Jesús, ella, como todos los santos aguardan la resurrección, que será en el arrebatamiento de la Iglesia (1 Tesalonicenses 4:13-15)
También la declararon eternamente virgen, algo imposible, ya que ella tuvo un parto al dar a luz al Señor, las mujeres después de parir ya no son vírgenes, además de algunos textos reveladores como:

"Y despertando José del sueño, hizo como el ángel le había mandado, y recibió a su mujer. Pero no le conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre Jesús" (Mateo 1:24-25)


José al enterarse que María estaba embarazada, sin haber consumado todavía su matrimonio, pensaba dejarla, fue necesario que un ángel se le revelara y le explicara, para que no lo hiciera.
Luego obedece al ángel y recibe a su mujer como esposa, y dice: "no la conoció" hasta después de dar a luz. ( el término conocer en la Biblia significa tener relaciones sexuales, vida marital) luego agrega el texto: "a su hijo primogénito" quiere decir el primero, no dice el "único".
Cierta vez un "marista" me dijo: "María no se ensució con las pasiones carnales" (¿¿??)...Si María se hubiera negado a su esposo legítimo, no hubiera sido una buena creyente, porque desobedecería la palabra:

"El marido cumpla con la mujer el "deber conyugal", y asimismo la mujer con el marido"..."No os neguéis el uno al otro..." (1 Corintios 7:3 y 5)
Además la Biblia afirma que Jesús tuvo hermanos (no primos, a los que llamaban hermanos, como afirman los maristas)
"¿No es este el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus hermanos; Jacobo, José, Simón y Judas? ¿No están todas sus hermanas con nosotros? ¿De donde, pues, tiene este todas estas cosas?" ( Mateo 13: 55-56)
Uno de los argumentos que utilizan para declararla "intercesora" es que jamás un hijo le negaría un pedido a su madre, así complicaron las cosas, e invalidaron la Palabra, hay que ir a María, para que María le pida a Jesús y Jesús al Padre.
"Porque hay un solo Dios, y un SOLO MEDIADOR entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre" (1 Timoteo 2:5)
Uno solo establecido de Dios, ningún santo, virgen o ángel pueden mediar por el hombre, y decir que María es la madre de Dios es un total desconocimiento de la naturaleza de Jesús, Jesús es Dios, hecho hombre, no tiene madre, ni padre, Dios es desde siempre y antes que todas las cosas:
"Porque en el (Cristo) fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles, sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; TODO fue creado por medio de el y para el. El es antes de todas las cosas, y todas las cosas en el subsisten" (Colosenses 1:16-17)
Jesús creó a María, a José, y esta mujer, fue la escogida para que Dios se revistiera de carne y de huesos.
Luego dicen que Jesús nunca le negaría nada a "su madre" lo que también contradice las Escrituras:

"Mientras el aún hablaba a la gente, he aquí su madre y sus hermanos estaban afuera, y le querían hablar. Le dijo uno: He aquí tu madre y tus hermanos están afuera, y te quieren hablar. Respondiendo el al que le decía esto, dijo: ¿Quien es mi madre, y quienes son mis hermanos?" (Mateo 12:46-50)
En esta vida no le atendió y dejó en claro su relación, ¿como no le negaría nada?...Se negó a recibirla...En muchas oportunidades Jesús la llamó "mujer", lo que era en la cultura Hebrea, muy ofensivo tratándose de la madre...Esto también dejaba en claro que Jesús como Dios no podía tener madre. (Juan 2:4..19:25-26)

Maria fue una mujer excepcional, pero como mujer necesitó a Jesús como su salvador.

SERGIO GEBEL

No hay comentarios:

Publicar un comentario