martes, 12 de julio de 2016

USAR O UTILIZAR


Tratemos los conceptos de usar y utilizar, con la profundidad de una finalidad o un propósito y recibir los beneficios, teniendo en cuenta el Proposito de Dios en nosotros.

Aunque siempre se consideran como sinónimos el uno del otro hay una aplicación más profunda en la medida de realizar una función, agregar valor o cumplir un propósito, así el marco de estas aplicaciones hablaremos del usar y el utilizar.

Al USAR estamos realizando una labor u función sin tener muy en cuenta el propósito; la idea de agregar valor, buscar la finalidad o función correcta, por esto muchas veces se habla de ser solo usados y desperdiciar los beneficios de lo que se está usando, esto aplica tanto para lo material y mental, en lo espiritual al ser instrumentos de Dios, El es el que conoce el verdadero proposito de nuestras vidas. Dios usa a aquellos que no lo conocen o que no conocen el propósito que El tiene para ellos, como canales o instrumentos para que se cumpla su propósito en otras personas. En 1 de Reyes 17: 6 vemos como los cuervos son usados para alimentar al profeta Elías, trayéndole pan y carne. 

Al UTILIZAR vemos en los demás y en lo que nos rodea su valor, su propósito, su función y finalidad, aprovechándola al máximo y recibir sus beneficios, aplicando su utilidad y dejando ser útiles a los demás,  en este aspecto cuando ya conocemos y deseamos aplicar el proposito de Dios en nostros, llegaremos a ser instrumentos utiles, así lo vemos en 1 de Reyes 17:13-14, como la viuda es utilizada para alimentar al profeta y en recompensa Dios la bendice. Como también demostrar nuestra utilidad como lo hizo el profeta en 1 de Reyes 17:20-22, cuando por medio de El Dios le devolvió la vida al hijo de la viuda. La recomendación es estar pendientes de nuestros pensamientos palabras y acciones para ser utilizados y no usados, dándonos valor y compartiendo nuestro propósito. A la vez de dejarnos utilizar por Dios para llegar a ser sus instrumentos para ser testimonios de su verdadero amor.

SEAMOS USADOS Y CONVIRTAMONOS EN INSTRUMENTOS UTILES EN SUS MANOS
CadeLUZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario